lunes, 7 de noviembre de 2016

"Introducción a la Voluntad y Protocultura" parte II por Jhon Bacanalés

Como se podrá haber dado cuenta mi querido lector, he escrito una mezcla discreta de conceptos y temas que aparentemente se ven inconexos.  Todo esto se debe a que el tema que estamos tratando “Voluntad & Protocultura” no es un tema ordinario de pensamientos, sino, es una unidad de pensamientos o más bien es una totalidad de fuerza que es percibida a través del instinto y no del intelecto, por eso su complejidad al momento de explicarlo a través del lenguaje escrito.  Por ejemplo, no puedo tratar este tema como la historia o como la etiología en donde existen antecedentes, ordenamientos cronológicos, causas y efectos, agentes, elementos, sujetos y objetos.  Debido a la complejidad, ya mencionada,  recomiendo una segunda lectura; es ahí, en la segunda lectura donde usted podrá extraer todo el “jugo” que tienen estos textos; además de entender claramente y de forma auto-evidente lo que aquí planteo.

Voluntad y Protocultura son lo mismo, esta variación en su escritura y pronunciación se llama nomenclatura. En la nomenclatura Schopenahueriana el concepto es Voluntad y en la nomenclatura de los maestros de la robotecnia es Protocultura. En otras nomenclaturas encontramos los conceptos de Belleza, Virtud, Sabiduría y Amor; todas estas palabras contienen exactamente la misma sustancia de lo que hemos hablado desde el comienzo: “Voluntad y Protocultura”. Por favor, ver el siguiente recuadro:

Concepto de
Nomenclatura de
Voluntad
Schopenhauer
Protocultura
Maestros de la robotecnia
Belleza
Dostoyevski
Sabiduría
Escuela filosófica, Folclor
Amor
Jesucristo
Virtud
Aristóteles


Sin el ánimo de subestimar al amable lector, quisiera ser majadero en esto, debido a que es de fundamental importancia que usted entienda y pueda seguir adelante con este documento. Por favor ver el siguiente ejemplo, donde demuestro que todos los conceptos son lo mismo:

                La naturaleza con sus árboles e insectos es de una belleza absoluta.
                La naturaleza con sus árboles e insectos es de una voluntad absoluta.
                La naturaleza con sus árboles e insectos es de una sabiduría absoluta.
                La naturaleza con sus árboles e insectos es de un amor absoluto.
                La naturaleza con sus árboles e insectos es de una protucultura absoluta.
                La naturaleza con sus árboles e insectos es de un virtuosismo absoluto.

Si se dan cuenta, cambia la configuración de letras en cada uno de los enunciados sobre la naturaleza, pero el significado y la sustancia conceptual  entre uno y otro es exactamente lo mismo. Así que cada vez que nombre algunos de estos conceptos a lo largo de este texto es porque me estoy refiriendo a lo mismo. Por una cosa de flexibilidad y plasticidad intelectual me tomaré la libertad de ocupar en toda su extensión la nomenclatura aquí dispuesta.  Dicho sea de paso, continuaré.

El verdadero ser de las cosas es una voluntad irracional y ciega. Un electrón girando alrededor de su núcleo es de una belleza absoluta. Es ahí donde comienza la vida. Donde haya movimiento habrá energía, habrá voluntad, amor y sabiduría. La esencia de la cosas es la belleza. Y si esta especie humana cree conocer lo contrario, el concepto de fealdad, horror o mentira, es porque la bestia humana ha desviado el rumbo. En pocas palabras los yahoos (humanos) han perdido la Voluntad y  Protocultura. La falta de respeto a la fuerza creadora que dispuso todo esto para nosotros ha hecho que nos aferremos aún más a este mundo alienado y sin rumbo lleno de sueños infantiles y pensamientos homeopáticos con el fin de aliviar un poco la abrumadora verdad torcida en la que nos hemos auto-sentenciado. No hemos hecho las labores de mantención, cuidado y conservación de la cuales somos responsables.
Hemos abandonado a Vishnu y lo único que esperamos es que venga la fuerza destructora Shiva a redimir nuestra energía.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario