sábado, 5 de noviembre de 2016

"Volver a ser humanos" por Rodrigo Durán

Esta semana revisando el "proyecto Venus" por Internet; y escuchando algunos audios sobre el mismo tema; puse especial atención en lo que podría ser un futuro en el que esté sistema mundial económico colapsaría. Cuando ya no sea necesario tu trabajo, porque una máquina te reemplazó en funciones; en el audio que escuchaba se mostraba como ejemplo la transición de muchos obreros que quemaron en más de una oportunidad los telares electrónicos e incendiaban las fábricas; por haber sido reemplazados por máquinas que ni comían, ni dormían; y bajaban enormemente el costo de producción ya que su margen de error era fantásticamente menor.
Yo no me lo había preguntado...pero me detengo. Y analizo. Qué ocurrirá el día en que en nuestra sociedad mundial ya no sea necesaria la mano de obra humana...cuando ya no compren tu tiempo para que realices tal o cual función..?
¿Que haremos..? ¿Cómo viviremos..?
En este cuestionamiento estaba; y puse oído a lo que se decía...volveremos a ser humanos...a vivir más como antes; a hacer de la tierra un refugio y a plantar y cosechar; a mantener un espacio cuidado por ti; para alimentarte y darle lo necesario a los tuyos.
A tener tiempo para descansar de verdad. A disfrutar de las cosas simples...de un amanecer, de la lluvia, de los animales (si es que quedan algunos) porque ya nadie te dará un papel moneda a cambio de tu trabajo. Tu Lo harás por y para los tuyos. (Y para tu satisfacción)
Es cierto, no existe una fecha clara de cuando colapsara este sistema; del que unos pocos han alcanzado provecho y unos millares siguen de mal en peor.
Pero lo que si es claro; es que tarde o temprano volveremos a nuestro centro...a aprovechar nuestros talentos y dones; ya no al servicio de unos pocos billetes o monedas; ya no para recibir una paga a fin de mes...todo para cada uno y de todo. Donde ya no existirán clases sociales asociadas a más o menos dinero..o pagos virtuales...a mercados accionarios o a vejez deplorable debido a jubilaciones chistosas...como hay..alcanza para tod@s...suena utópico; pero creo que no estamos tan lejos de ese gran colapso. Cada vez más, hay más países en donde la gente emprende negocios propios; más gente aspira a ser independiente; más gente quiere tener mas tiempo con sus seres queridos y ya no vender su tiempo por papel moneda.
Por eso este sistema está destinado al fracaso; porque ya en su tiempo estuvo de turno el trueque..
Y también fue desplazado.
Definitivamente la única forma que tenemos de salir de esto, es de hacernos de un terreno; plantar; sembrar y cosechar nuestra propia comida. Ser AUTOSUFICIENTES un concepto que los más jóvenes les suena, pero no conocen; si yo aprendo a ser autosuficiente; ya no le sirvo a ningún gobierno, a ningún partido, a ningún comercio..porque no dependo de ellos. "Ellos" que por años decidieron por mi y eligieron todo por mi..ahora ya no. Ese es mi sueño. No depender más de ningún sistema y simplemente SER.
Editorial Cayo La Teja
Fanzines y libros cartoneros
www.facebook.com/editorialcayolateja


No hay comentarios:

Publicar un comentario