sábado, 12 de noviembre de 2016

"RIESGO" por Rodrigo Durán


Estuve pensando que cosas son las que me he perdido solamente por tener miedo o no arriesgar lo suficiente. De Muchas cosas siento que lo que más me he perdido tiene relación con los temores asociados al cambio.
Y claro, todos o muchos de nosotros; o la gran mayoría, no nos gustan los cambios; esto, debido a que nuestro cerebro busca siempre la forma de realizar rutinas con el fin de ahorrar energía, pero sobre todo (y considerando nuestro cerebro primitivo) busca sobrevivir.
Las rutinas llenan nuestra existencia, y podemos ver que los seres humanos en general; hacemos de estas rutinas y rituales, un flotador gigante al de que agarrarnos cuando todo colapsa.
Es parte de lo que conocemos como normal, el aferrarse a rutinas cuando sufres dolor. (Volviendo al análisis sobre el cerebro que se mueve entre placer y dolor) esto llena y nos hace resistir de mejor forma las situaciones extremas de la vida...un accidente; una catástrofe, la muerte de un ser querido, etcétera.
Regresando al tomar riesgos, recuerdo cuando de niño, mi mamá (que fue super sobre protectora conmigo) me tenía prohibido cruzar la calle...es mas si yo la cruzaba. Moría. Esa era mi ecuación.
Jugando a la pelota en la calle con amigos de la cuadra; la tiraron a una calle donde pasaban autos...y por primera vez en mi corta vida; vi lo que en muchas películas muestran...ves pasar tu vida en un segundo...y con el corazón en la garganta y latiendo a mil en mis oídos...cruce y fui por la pelota...al volver...no lo podía creer!!! Estaba vivo!! Y de ahí en adelante continúe mi existencia; ya con menos miedo y más confianza en mi mismo.
Es interesante pensar cuantos de estos denominados "creencias" o patrones mentales nos detienen a avanzar; a crecer, a vivir nuevas experiencias, retos y desafíos; que solo por que un adulto lleno de temores propios te traspaso; o para protegerte te lolos dio. Es hora de repensar(nos) que y cuales pensamientos y creencias nos están frenando a tomar más riesgos.
A salir de esa zona cómoda llamada "rutina" que nos protege y nos encapsula. Te dejo el desafío a que revises que puedes cambiar en tu vida; y sin temor.

RD
Editorial Cayo La Teja
Fanzines y libros cartoneros
www.facebook.com/editorialcayolateja



No hay comentarios:

Publicar un comentario